Miguel Ángel Gómez: Gerente de Cuentas y Consultor de Marketing autónomo.

AGENTE COMERCIAL AUTÓNOMO: activación y mantenimiento de cuentas, desarrollo de nuevos modelos de negocio, consultoría de marketing operativo y estratégico. FORMACIÓN: L.A.D.E en UC3M y Máster Oficial en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en ESIC. INFORMACION DE C0NTACTO Correo: miguel.gomez.mateos@gmail.com / Twitter: @eresmarketing / Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=82474390&trk=tab_pro / Móvil:635898720

martes, 25 de agosto de 2009

LOS VALORES QUE TIENEN QUE TRANSMITIR LAS MARCAS

Partimos de la premisa que hoy en día el poder lo tiene el consumidor, recibe miles de estímulos y mucha publicidad, además de tener acceso a innumerables fuentes de información: siendo clave el acceso a Internet (blogs, foros de opinión, etc).

Cada vez más el consumidor mira a su alrededor y pide opinión a la gente de confianza: familiares, amigos, líderes de opinión, personajes de referencia del momento. Por ello se puede ver como hoy en día los clientes buscan unos valores fundamentales:

- CREDIBILIDAD: Las personas buscan la verdad, no van a tolerar publicidad engañosa donde se vea que ellos salgan engañados; de hecho la empresas tienen que tener mucho cuidado ya que hoy en día si surge algún engaño va a salir a la luz y se va a transmitir rápidamente a través de la red, viéndose así muy perjudicada la imagen de la empresa.

- CONFIANZA: La marca tiene que transmitirla, es el impulso que hace comprar reiteradamente el producto/marca e intentando conseguir la fidelización de los clientes.

- HONESTIDAD: Las empresas tienen que ir por delante con la verdad, mostrando así que sus productos buscan el bienestar social, el objetivo es que todos salgan favorecidos. Va a tener una repercusión muy negativa si una empresa lanza productos cuyo objetivo es lucrarse sin tener en cuenta que el cliente puede dejarte de comprar, y lo peor de todo que va a recomendar negativamente el producto/servicio a otros posibles compradores.

Lo más importante todos estos valores van a estar interrelacionados y van a producir una sinergia entre ellos, es decir, sumados y con el apoyo de un grupo social van a crear uno de los más potentes elementos de transmisión y prescripción del producto/marca, de ahí la gran importancia de las redes sociales y de los nuevos medios digitales.

Escrito por: Miguel Ángel Gómez Mateos

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