Miguel Ángel Gómez: Gerente de Cuentas y Consultor de Marketing autónomo.

AGENTE COMERCIAL AUTÓNOMO: activación y mantenimiento de cuentas, desarrollo de nuevos modelos de negocio, consultoría de marketing operativo y estratégico. FORMACIÓN: L.A.D.E en UC3M y Máster Oficial en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en ESIC. INFORMACION DE C0NTACTO Correo: miguel.gomez.mateos@gmail.com / Twitter: @eresmarketing / Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=82474390&trk=tab_pro / Móvil:635898720

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ COMPRAMOS?



Una pregunta tan sencilla pero a la vez tan difícil, es decir, nos encontramos hoy en día ante un entorno tan inestable y competitivo que es muy difícil establecer pautas de comportamiento de compra y todavía más complicado conseguir la fidelización de los clientes.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Podemos influir en la compra?, os dejo unos datos interesantes: según "fuente de Innova Consultora" la Compra prevista racional ocupa un 45% y la compra impulsiva irracional un 55%, por lo que se puede ver claramente que se puede influir claramente en el comportamiento de compra del producto, incluso antes de que entre a la tienda.

Otro dato muy interesante, el 78% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta. Aquí se puede ver la importancia del ambiente que se crea en un punto de venta, muchas veces se compra un producto por el ruido que se crea alrededor; Está claro que todo el merchandising es muy importante a la hora de incrementar la venta pero en este caso me voy a centrar en las experiencias que se generan alrededor de un producto o servicio.


Para concluir se puede ver la importancia del marketing emocional y cómo una buena canalización de las emociones hacia la marca puede impulsar a la compra final del producto y lo más importante la repetición de la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario