Una de las peculiaridades de los helados de Ben & Jerry’s es el tamaño de sus tropezones. Partiendo de este hecho, la marca ha lanzado una serie de animación protagonizada por un superhéroe llamado “Supertropezón” y que ha sido creada por la agencia barcelonesa Pavlov.
Con Facebook como plataforma principal y varios soportes en paralelo (RSS, itunes, web), esta miniserie está formada por cápsulas de vídeo semanales que tienen un objetivo claro: dotar de contenido a la marca en el mercado español sin dejar de lado el particular sello que tiene la comunicación de Ben & Jerry’s. El contenido de cada capítulo está relacionado con el medio ambiente y el reciclaje, la particularidad de los nombres de sus helados, los hippies, las redes sociales, etc.
Los capítulos de “Supertropezón” se lanzan semanalmente en primicia a través de la fan page que el personaje tiene en Facebook, y posteriormente en la home page de Ben & Jerrys, http://www.ben-jerrys.es/, acciones desarrolladas también por Pavlov. “El objetivo es crear y alimentar en las redes sociales contenidos para la marca más allá de la mera creación de perfiles, realizando una acción original, multiplataforma y con continuidad”, asegura la agencia en un comunicado.
Os dejo el link del vídeo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=DKnIntGRH4Q
Se puede ver aquí la importancia cada día mayor de las redes sociales, en este caso Ben & Jerry’s está interactuando con sus consumidores creando así un vinculo emocional y enganchando así a los espectadores a la marca. La verdad que se puede ver la coherencia de los capítulos con la marca y con los personajes, no olvidar que es muy importante resaltar los valores principales de la marca y siempre ser fieles a sus principios, ya que cualquier tipo de incoherencia en la comunicación puede llegar a crear una disonancia cognitiva ella, como consecuencia no entender bien qué es lo que nos quiere mostrar esa marca y lo más grave que el consumidor no piense en nosotros cuando vaya a comprar el producto en el punto de venta, en este caso los helados de Ben-Jerrys.
Se puede ver aquí la importancia cada día mayor de las redes sociales, en este caso Ben & Jerry’s está interactuando con sus consumidores creando así un vinculo emocional y enganchando así a los espectadores a la marca. La verdad que se puede ver la coherencia de los capítulos con la marca y con los personajes, no olvidar que es muy importante resaltar los valores principales de la marca y siempre ser fieles a sus principios, ya que cualquier tipo de incoherencia en la comunicación puede llegar a crear una disonancia cognitiva ella, como consecuencia no entender bien qué es lo que nos quiere mostrar esa marca y lo más grave que el consumidor no piense en nosotros cuando vaya a comprar el producto en el punto de venta, en este caso los helados de Ben-Jerrys.
Hola Miguelote...Que grande eres!!!!
ResponderEliminarHola Pepe. Muchas gracias por tus comentarios. Qué tal va la cosa por allí??, hablamos, un abrazo.
ResponderEliminarMuy buena entrada! Super tropezón al ataque!!
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