Miguel Ángel Gómez: Gerente de Cuentas y Consultor de Marketing autónomo.

AGENTE COMERCIAL AUTÓNOMO: activación y mantenimiento de cuentas, desarrollo de nuevos modelos de negocio, consultoría de marketing operativo y estratégico. FORMACIÓN: L.A.D.E en UC3M y Máster Oficial en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en ESIC. INFORMACION DE C0NTACTO Correo: miguel.gomez.mateos@gmail.com / Twitter: @eresmarketing / Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=82474390&trk=tab_pro / Móvil:635898720

martes, 3 de marzo de 2009

¿ Qué es la Web 2.0 y 3.0 ?

Empiezo definiendo qué significan estos términos:

Web 2.0: Se fundamenta en las Redes Sociales: Facebook, Tuenti , a nivel profesional: Linkeding entre otros. Tenemos nuestro YO DIGITAL con nuestras caracteristicas y que nos definen.
Nos movemos a través de Grupos = Grupos de Pertenecia; estos son Fundamentales a la hora de buscar Información a cerca de Productos y Servicios. Ahora bien la cuestión es la Siguientes: Puede utizarse esa información para llegar a los Clientes: aquí entra el conflicto entre confidencialidad de datos (LPD: Ley de Protección de Datos) o intentar verlos de UNA MANERA POSITIVA y LLEGAR a UNA OFERTA PERSONALIZADA y siempre respetando la Intimidad.

¿Qué opinais a cerca de esto?

Web 3.0: Es la asociación de Conceptos en una busqueda por ejemplo en Google. Ejemplo: Buscas un Viaje y ya te aparecen todos los temas que te interesan: medios de transporte, restaurantes, ofertas , hoteles. Es la Inferencia de Información: Como si fuera una Web Semántica en la que se asocian los conceptos facilitándonos siempre la Relación entre términos afines.

¿Alguién más puede aportar ideas al respecto de la Web 3.0?

5 comentarios:

  1. Entonces, ¿ahora mismo estamos ante una sociedad de la información determinada por la Web 2.0 y que espera la llegada de esa "Web Semántica"?

    Marketiniana

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  2. No es que estemos totalmente determinados por la Web, pero si que es verdad que cada vez más los medios masivos tradicionales los tienen en cuenta; se puede ver como la prensa, revistas especializadas cada día están más presentes en Internet. Al igual que la televisión la cual cada vez está más personalizada con la nueva Era digital, centrándose en un Target determinado con todos los canales temáticos existentes.
    Por lo que podemos concluir que estamos en una sociedad de la información donde cada vez cobra más importancia este concepto

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  3. Espectacular, ponle copyright como todo buen libro de texto.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Veo que has reducido considerablemente el texto

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