Miguel Ángel Gómez: Gerente de Cuentas y Consultor de Marketing autónomo.

AGENTE COMERCIAL AUTÓNOMO: activación y mantenimiento de cuentas, desarrollo de nuevos modelos de negocio, consultoría de marketing operativo y estratégico. FORMACIÓN: L.A.D.E en UC3M y Máster Oficial en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en ESIC. INFORMACION DE C0NTACTO Correo: miguel.gomez.mateos@gmail.com / Twitter: @eresmarketing / Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=82474390&trk=tab_pro / Móvil:635898720

viernes, 9 de agosto de 2013

ÉXITO DE APPLE: CONSIDERAR A LOS CLIENTES: OBJETIVO Nº1-


Tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de valorar a nuestros clientes:

* El cliente es el activo más importante de la empresa - personalización y adaptación a las últimas tendencias tecnológicas, para Apple el Core Value de su negocio va a ser el Cliente.
* Es un error muy grave por parte de la empresa: ignorar al cliente. De hecho para Apple esto lo ha convertido en una premisa fundamental, haciendo que los clientes se sientan identificados con la su tecnologia,
* Tenemos que estar cerca tanto del cliente interno (trabajadores) como externo. Una de las empresas con mayor índice de satisfacción para trabajar en ella.
* Servir al cliente es la base de todos los proyectos y negocios. Además Apple tiene muy en cuenta la opinión de sus clientes.
* Uno de los puntos calientes de las empresas y clave en los procesos son las personas y sistemas que están en contacto con el cliente.
* Hay que orientarse  a construir relaciones de confianza y colaboración a largo plazo. Siendo los clientes de Apple los primeros prescriptores de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario